Lo que debes saber sobre la menopausia

Lo que debes saber sobre la menopausia

Todas las mujeres sabemos que, con el paso del tiempo, vamos a tener que afrontar la situación y los síntomas propios de la menopausia. Para que ello no suponga una situación traumática ante la cual no sabemos reaccionar conviene que tengamos muy claros algunos conceptos:

 

Qué es la menopausia

La menopausia se sitúa en el último ciclo menstrual denominado “Climaterio”, que comprende un extenso periodo que puede llegar abarcar un entre cinco y siete años de duración. Este periodo de transición menopausia puede resultar molesto a nivel físico y psicológico, por lo que se hace necesario encontrar un remedio adecuado con el que consigamos superar los síntomas y afrontar el nuevo estado físico en el que nos encontramos.

 

Cuáles son los síntomas frecuentes que se manifiestan en la menopausia

Los síntomas sufridos en la menopausia suelen estar causados por alteraciones y cambios en los niveles de electrógeno y progesterona y se manifiestan mediante la sensación de calor fuertes, sofocos, sudoración, falta de apetito sexual, problemas de sueño, fatiga, retención de líquidos, irritabilidad, cambios frecuentes de humor, aumento de peso y problemas de presión arterial, entumecimiento de las articulaciones y los huesos.

 

Cómo afrontar la menopausia: Remedios naturales

Cuando tuve que enfrentarme a los síntomas de la menopausia pude comprobar personalmente que los tratamientos mediante fármacos y hormonas resultaban demasiado agresivos y no solucionaban mi problema. Gracias a sus consejos, pude afrontar con optimismo el cambio físico y psíquico de esta nueva etapa de mi vida, aprendiendo a asimilar mi nueva situación de un modo natural y con optimismo.

 

Este artículo está escrito desde la experiencia personal de múltiples mujeres que han abordado y superado la menopausia y sus síntomas de un modo natural e integrador que contempla en su debida proporción y adecuadamente factores tan esenciales como la alimentación, el ejercicio físico y la autoestima para luchar y superar desde una nueva perspectiva la situación y síntomas propios de la menopausia.